Unidad de Emergencias redobla seguridad de sus accesos
Jueves, 27 de Marzo de 2025
Tras semanas de espera, la Unidad de Emergencia de nuestra institución concretó un importante proyecto de seguridad, que mejora la protección y resguarda la integridad de usuarios/as y funcionarios/as. Esto, tras la instalación de puertas blindadas, lo que da respuesta a un aumento de situaciones de riesgo en el recinto y que, ahora, garantiza condiciones laborales más seguras.
“Estamos muy contentos con este proyecto tan esperado, que permitirá trabajar con más tranquilidad a nuestro personal”, señaló el jefe de la Urgencia, Dr. Hugo Zapata.
Según informó el CR. de Operaciones, el proyecto incluyó la intervención de 16 accesos con seis puertas blindadas, otras de aluminio y correderas, de doble hoja y abatibles. Las puertas reforzadas poseen cerraduras de seis puntos, barras de seguridad y vidrios blindados, además de un sistema de llaves con código QR, para evitar copias no autorizadas. También se robustecieron los tabiques con perfiles metálicos estructurales y placas de madera prensada.
Dentro de los cambios de infraestructura, se implementó un botón de pánico, balizas y chicharras de emergencia, elevando los estándares de seguridad en espacios clave.
La supervisora de la unidad, Rina Paredes destacó que “es crucial sentirnos más protegidos frente a agresiones externas. Esto nos da la certeza de que estamos atendiendo a nuestros usuarios de manera más eficaz y también les estamos ofreciendo protección frente a posibles riesgos”.
La inversión de este proyecto alcanzó los $98.938.980, del presupuesto HGGB y su ejecución tuvo un plazo de 50 días.
Las puertas están ubicadas en los distintos accesos a la Urgencia, tanto en el área de adulto como pediátrica. El llamado es a cuidar esta nueva infraestructura: “Es una inversión para el bienestar de todos y debemos protegerla”, dijo la enfermera supervisora sobre esta modificación, que mejora la protección y por ende la atención en salud de toda la comunidad.