Mes del Corazón cerró con operativo cardiovascular
Lunes, 01 de Septiembre de 2025
en Vega Monumental
Con un operativo de pesquisa temprana realizado en el Centro Comercial 21 de Mayo, Empresas Vega Monumental, el Centro Cardiovascular HGGB puso fin a las actividades del Mes del Corazón. La iniciativa permitió que la comunidad accediera gratuitamente a controles como glicemia, presión arterial, electrocardiogramas y chequeos bioquímicos, acercando las prestaciones hospitalarias a un espacio de alta concurrencia.
La Dra. Alicex González, jefa del Policlínico de Cardiología, explicó que “estas estrategias permiten detectar enfermedades en etapas asintomáticas, evitando eventos cardiovasculares futuros. Nuestro objetivo es llegar hasta 300 usuarios, entregando diagnóstico temprano y, de ser necesario, coordinando derivación inmediata al hospital”.
Por su parte, nuestro director Claudio Baeza, destacó el carácter inédito de la actividad: “Quisimos traer este operativo a un centro comercial porque nuestra principal tarea es acercar el hospital a la comunidad.
Agradecemos al equipo clínico y a Vega Monumental por abrir sus puertas y permitirnos seguir fortaleciendo este vínculo de prevención y participación social”.
“Acercar el hospital a la comunidad ayuda a concientizar sobre la prevención de algunas enfermedades cardiovasculares, en relación a los factores de riesgo. Asimismo, ayuda a fomentar el chequeo anticipado, ya que existen patologías que llegan sin aviso”, sostuvo el Dr. Aleck Stockins, jefe del C.R. Cardiovascular.
Participaron de la actividad
Ángelo Torres, aprovechó de hacerse un control: “Lo encontré fantástico que te hagan estas cosas y hacerse como un chequeo de repente, uno como ciudadano no lo hace constantemente. Estamos muy contentos, no lo esperábamos”.
Verónica López, también se chequeó durante el operativo: “Súper bueno, porque hay muchas personas -me incluyo- que nos dejamos estar en cuanto a hacernos exámenes preventivos y esto es beneficioso para la comunidad en general”.
Desde Empresas Vega Monumental, Camilo Gallegos, jefe de Promoción y Eventos valoró la alianza generada en beneficio de los usuarios y usuarias: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Nuestros clientes y vecinos han recibido esta instancia con entusiasmo y es un orgullo generar espacios que contribuyan a su bienestar y calidad de vida”, comentó respecto a la instancia de acercamiento entre el Hospital y la comunidad.