Con bendición ecuménica se entregó nuevo vehículo hospitalario
Viernes, 04 de Julio de 2025
La adquisición renueva la flota HGGB
Con una sencilla pero significativa ceremonia, se presentó oficialmente a un nuevo integrante institucional. Se trata de furgón Hyundai Staria US4, que -desde ayer- pertenece a la flota de nueve vehículos del Hospital.
El momento central fue la bendición ecuménica, realizada por el sacerdote Jorge Barrero y el pastor Alexis Pérez, quienes bautizaron y dieron un mensaje espiritual dedicado a los recorridos que hará el móvil.
Este nuevo vehículo, que transporta hasta 10 personas, fue adquirido a través de un Convenio Asistencial Docente por más de 32 millones de pesos y Estará destinado al traslado de pacientes, entrega de exámenes, insumos y visitas domiciliarias. A la ceremonia asistieron las subdirecciones Administrativa, Gestión de las Personas y Gestión del Cuidado, representantes gremiales, jefaturas del área y parte del equipo de conductores del HGGB.
“Necesitábamos renovar parte de la flota vehicular de nuestro hospital que ya había cumplido su vida útil. Como dirección, hemos definido prioridades que nos permitirán entregar una mejor atención y servicio a pacientes y por ende, mejorar las condiciones laborales a nuestros funcionarios. A este vehículo se sumará un segundo que esperamos llegue a fin de año”, destacó el director del Hospital, Claudio Baeza.
Tras la bendición ecuménica, el Hyundai Staria US4 quedó a cargo de la Unidad de Movilización, por lo que simbólicamente, el director hizo entrega de las llaves al equipo de conductores.