Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Servicio de Pediatría estrenó moderno ecocardiógrafo móvil

Jueves, 06 de Junio de 2024

Monitorizará patologías cardíacas en menores de la macrored

Un ecocardiógrafo, avaluado en 70 millones 600 mil pesos debutó ayer en Pediatría, en manos de la cardióloga pediatra y ecocardiografista Gloria Pérez. El primer beneficiado fue un niño venezolano de 14 años que sufrió una inflamación de su miocardio y otros órganos, provocado por un shock séptico. Hizo un paro cardíaco y debió ser reanimado, pero ya está en excelente condición y fue examinado con este equipo de última generación. 

Su tecnología permite realizar un amplio número de procedimientos en pacientes pediátricos, al pie de sus respectivas camas de hospitalización porque una de sus principales ventajas es su fácil desplazamiento y su excelente tamaño estructural y pantalla led. 

“Este es un anhelo que teníamos hace muchos años y responde a la necesidad de que los pacientes, sobre todo en pandemia, debían trasladarse a los policlínicos para realizar este examen. En el caso de los aislamientos, era un tremendo problema. Es una excelente herramienta para diagnosticar tanto cardio patologías congénitas como las adquiridas. Es fantástica su imagen”, dijo la especialista.

El director del HGGB, Claudio Baeza destacó que la entrega de este nuevo ecocardiógrafo es uno más de una serie de equipos que están siendo entregados, en distintos servicios. “Estamos avanzando en mejorar la tecnología que nos pone a nivel de los mejores hospitales equipados del país y que se suma a la enorme capacidad técnica de nuestros profesionales. Con esto es posible tener diagnósticos mucho más precisos, una atención más digna y ágil”.  

El equipo va a beneficiar a cientos de pacientes pediátricos de Cirugía Infantil, Oncohematología Pediátrica, Pediatría y Neonatología, que son atendidos de diversas provincias de la macrorregión sur. “Puede llevarse a Urgencias e inclusive nos puede permitir realizar procedimientos fuera del hospital ya que es portátil y permite hacer análisis ventricular avanzado y no sólo diagnóstico anatómico con altísima calidad de imagen, tecnología touch y gran almacenamiento”. dijo Jaime Tapia, jefe de Pediatría. “Permite capturar excelentes imágenes del corazón para cardio cirugías y es de gran utilidad en el pre y post operatorio”, enfatizó.

Tags: