Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Ese simple acto de cerrar los ojos

Jueves, 14 de Enero de 2016

La señora Mercedes integró la Lista Presidencial, que en nuestro Hospital llegó a su fin. Hoy, gracias a una esperada operación, mejoró su calidad de vida.

Cerrar los párpados es un ejercicio simple, casi como respirar. Lo es para usted y la mayoría de las personas, pero para Mercedes Inostroza era un verdadero logro. Ella estuvo hospitalizada en Urología y, al conversar, dijo alegre: "gracias a la operación que me hicieron voy a poder cerrar mis ojos...".

La señora Mercedes es de Los Ángeles y esperaba desde 2011 por una operación que le permitiera disminuir los efectos de un Exoftalmos (proyección o salida hacia fuera del globo ocular) producido por un grave problema de hipertiroidismo.
Esta enfermedad le impedía cerrar los párpados, por lo que dormía con ojos abiertos y expuestos a infecciones, resequedad, inflamaciones, dolor y además de afectar su autoestima.

Un equipo del Servicio de Oftalmología, fue el encargado de operar a esta paciente quien confiesa que no creyó cuando desde nuestro hospital la llamaron para decirle que todo su proceso se retomaría e iría muy rápido. "Me costó creer después de tanta espera, pero era verdad y en menos de 3 meses estoy operada y me dicen que el segundo ojo podría ser intervenido el próximo mes...".

Mercedes, madre de 5 hijos y abuela de 12 nietos, integró la Lista Presidencial, que en nuestro Hospital llegó a su fin y cuyo informe y resultados se conocerán a mediados de enero de este año. En virtud de esta iniciativa, 19 mil personas fueron operadas desde agosto de 2015 a nivel nacional, correspondiendo al HGGB un total de 1241 pacientes, todos los cuales padecían problemas de salud sin riesgo vital, pero con deterioro en su calidad de vida.

Estas historias las compartimos con Uds. porque ocurren a diario en nuestro hospital y porque mejoran la vida de muchas personas. Un gesto, un movimiento que parece sin importancia para otros, es una nueva esperanza de vida y felicidad y el Hospital y cada funcionario contribuyen a ello.
Tags: