Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Subsecretario de la niñez visitó a puérperas del Hospital

Viernes, 05 de Junio de 2026

y entregó ajuares para sus recién nacidos

De visita en Concepción, el subsecretario de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Alejandro Fernández, acompañado del seremi de Desarrollo Social de Biobío, Daniel Manchileo; la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción (SSC), María Graciela Saldías; y la gerenta de Chile Crece Contigo del SSC, Camila Huenupi se reunieron con el director del HGGB, Claudio Baeza,  para saludar a las mujeres que se convirtieron en madre en los últimos días en Guillermo Grant Benavente.

Durante su visita hicieron entrega de ajuares del programa Chile Crece Contigo. Beneficio que se entrega en forma gratuita a toda mujer que da a luz en un hospital público del país, chilena o extranjera. Consiste en una cuna, un bolso, un cojín de amamantamiento, un móvil y algunos libros educativos, entre otros artículos para los primeros cuidados de los recién nacidos, post partos. 

El primer beneficiado fue Damián. El segundo hijo de una pareja de madre mexicana y padre nicaragüense. Su hermana,  Matilde,  de  cinco  años,  estaba  feliz  con  el arribo de su hermanito. “Mis dos hijos nacieron acá. Atención rápida, buena y recomendable”, dijo Rebeca De Lucio.

La autoridad central también conversó con el personal de matronería, de la sección de Puerperio y manifestó que en estos espacios es donde se obtiene valiosa información sobre las necesidades de las pacientes, lo que -posteriormente- permite evaluar, proponer y concretar políticas públicas en materia social.

Otra de las beneficiadas con el ajuar del Chile Crece fue Noemí Riquelme, quien se convirtió en mamá, por segunda vez, de una niña a la que llamó Liah. Noemí dijo que ambos partos fueron en el Guillermo Grant Benavente y que los cuidados han evolucionado ‘para mejor’: “la matrona que me atendió ayer, estuvo en todo momento conmigo. Hace tres años, mi primer parto fue más difícil, pero ahora todo fue mucho mejor. Lo del ajuar es súper bueno porque sirve harto para el bebé” destacó la agradecida y joven paciente.

Tags: