HGGB cierra un 2025 histórico
Viernes, 16 de Enero de 2026
Relacionado a avances de Proyectos e Inversiones


Consolidando uno de los periodos de mayor crecimiento en materia de infraestructura y equipamiento de la última década, el Guillermo Grant Benavente cerró el 2025 con una inversión total cercana a los 13 mil millones de pesos, destinada a fortalecer su capacidad resolutiva y mejorar directamente la atención de los pacientes. Un año marcado por la implementación de proyectos emblemáticos.
“Fue muy positivo para el hospital, tanto por el volumen de recursos ejecutados como por el impacto clínico de las inversiones”, explicó Paulina Hernández, jefa del Departamento de Inversiones y Gestión de Proyectos, detallando que más del 87% del financiamiento provino del Ministerio de Salud.
Entre las iniciativas más relevantes destacan la inauguración del Resonador 3 Tesla, con una inversión superior a 2.900 millones de pesos, el inicio del proyecto de Quemados, que al 31 de Dic. alcanzó un avance de un 52% y más de $1.500 millones ejecutados, además de la Conservación del Servicio de Psiquiatría, que ya registra 1.200 millones ejecutados, con áreas de intervención ya entregadas y en uso como la escala de acceso, y la adquisición de equipamiento oncológico, incluyendo una nueva torre de colonoscopia.
A esto se suman más de 740 millones de pesos invertidos en la estrategia CCR, permitiendo renovar instrumental crítico para pabellón. “El recambio de instrumental es clave para mejorar la productividad y oportunidad quirúrgica y la seguridad de los pacientes”, señaló Hernández, quien además destacó la compra de equipos como un arco en C, mesas quirúrgicas y más de 40 cajas de instrumental.
En paralelo, el hospital destinó más de 650 millones de pesos de recursos propios a proyectos de Mantención de infraestructura y mejoramiento de espacios clínicos, incluyendo la renovación del Servicio de Pediatría, mejoras en dispositivos de salud mental y habilitación de nuevos box de atención en distintos Cosam de la red. “Son inversiones que no siempre se ven en grandes cifras, pero transforman profundamente la experiencia de los usuarios y la capacidad de atención”, afirmó la jefa del departamento.
Mirando al 2026, el hospital se proyecta con iniciativas de alto impacto. “Nuestro objetivo es seguir consolidndonos como un hospital moderno, resolutivo y preparado para los desafíos de la salud pública de los próximos años”, concluyó Hernández.