Obras de Conservación del Servicio de Psiquiatría están al 70%
Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Avance en infraestructura

A paso firme avanzan los trabajos del proyecto de conservación que mejoran al Servicio de Psiquiatría y al Cosam Leonor Mascayano, con obras que alcanzan un 70% de avance efectivo. La inversión de estos trabajos bordea los $1.700 millones, ejecutados en este dispositivo.
Cambios considerables en su fachada -que ahora posee mejor aislación gracias a un revestimiento eifs (un ‘sandwich’ de capas que mejora la eficiencia térmica) y accesos mejorados- dan una visual renovada al frontis del establecimiento. Las mejoras internas incluyen calefacción en las zonas de hospitalización, luminaria y pintura, siendo esta última de notorio avance en las áreas infantiles. También se está renovando la farmacia del recinto y el Some, que pasará de dos a tres ventanillas.
Para el CR de Psiquiatría, Dr. Demetrio del Río, los arreglos permitirán una atención "más eficiente" y el cumplimiento de normativas actuales tras la normalización de espacios. "Los trabajos son la respuesta a una necesidad de mejora e intervención en salud mental, dirigida al cuidado y las condiciones para que nuestros pacientes estén en un lugar más a gusto con la atención", añadió el médico.
Pamela Burgos, enfermera supervisora de Psiquiatría, indicó que en las áreas clínicas ya hay habitaciones "terminadas por completo", lo que incluye instalación de nuevas puertas de seguridad, mejoramiento de comedores e incluso un área específica para Reas, algo inexistente, hasta ahora.
"Esto nos permite brindar mayor seguridad a nuestro personal en el traslado de residuos contaminados", agregó Burgos.
Una vez concluidas las obras se esperará la respectiva resolución sanitaria para iniciar su funcionamiento.