Un abrigo de cariño en recuperación gineco-obstétrica
Martes, 21 de Octubre de 2025
donaron ropa para nuevas cunas


A mediados de agosto, el Servicio de Obstetricia y Ginecología recibió 10 nuevas cunas. El recambio era necesario, pero no incluyó sábanas ni cobertores, lo que fue resuelto gracias al apoyo de voluntariados y una área clave del Hospital. “Para el Día Internacional de la Matrona, las voluntarias de la Pastoral de Salud nos regalaron unos cobertores confeccionados por ellas mismas”, contó la supervisora de Recuperación Obstétrica, Marielle Venegas.
La donación se potenció con la colaboración del personal del Servicio de Lavandería y Ropería HGGB, “Francisco Alcapan, como jefe de la Lavandería, apoyó desde el primer momento esta iniciativa. Vinieron, midieron e hicieron sabanitas en un tiempo récord”, agregó Marielle. “Nuestros pacientes no siempre cuentan con lo necesario para acostarlos. Ahora tendrán sus cunas vestidas para permanecer en ellas de forma confortable”.
La entrega de estos insumos se realizó en compañía del personal de matronería, junto a las voluntarias de la Pastoral de Salud y Damas de Blanco, “siempre han estado presente para nuestras puérperas”, señaló la administradora del cuidado de matronería (s), Evelyn Millacura. También participaron quienes cortaron y confeccionaron las telas: Roxana Hermosilla y Claribel Villalobos, del área de costura de Lavandería, encargadas de la confección de 40 piezas de sábanas, entre encimeras y bajeras, todo desde el anonimato.
“Nos gustó mucho participar. Nos dio vergüenza que nos incluyeran en esta entrega (...) Fue flash, nos demoramos dos días. Se pensó y se hizo”, dijo emocionada Claribel. Roxana agregó que “el trabajo de cortado, marcado y confección fue una labor en equipo. El último paso fue la entrega”, la que ocurrió entre aplausos de usuarias y familiares en la Maternidad HGGB.