UTI neonatal cuenta con nuevos monitores multiparámetros
Martes, 09 de Septiembre de 2025
Inversión hospitalaria
Con inversión de presupuesto local, la UTI del Servicio de Neonatología de nuestro Hospital adquirió 18 monitores multiparámetros de última generación.
Su instalación requirió trabajos mayores, dado que los dispositivos debieron ser empotrados en las antiguas paredes del Monoblock, donde funcionan salas de cuidados intermedios.
“Los estábamos esperando porque nuestros pacientes sólo tenían saturometría y medición de la frecuencia cardíaca en UTI y necesitábamos monitores con mayor tecnología, como electrocardiograma o presión no invasiva”, dijo la matrona supervisora del servicio, Evelyn Larenas.
Según indicaron desde el Departamento de Proyectos e Inversiones HGGB, más de 70 millones de pesos fueron invertidos en la compra de estos equipos no invasivos marca Dräguer, modelo Vista 300 Non-Inv que -entre otras bondades- monitoriza ECG de 3/5/12 derivaciones, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación de oxígeno arterial, presión arterial no invasiva, frecuencia de pulso y gases analgésicos.
“Son fáciles de utilizar, tienen pantalla táctil y entre sus principales ventajas, tienen la letra grande por lo que podemos ver los parámetros a distancia”, comentó la enfermera, Patricia Améstica. Para su uso ya se coordinaron capacitaciones con matronería.