Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Coordinador nacional de camas críticas visitó HGGB

Miercoles, 13 de Enero de 2021

Destacó trabajo realizado por el Hospital Regional en pandemia

Apoyar y potenciar el trabajo en red y la gestión interna del principal hospital de la Región de Biobío entorno a la pandemia, fue uno de los objetivo de la visita que realizaron representantes del Ministerio de Salud, este martes 12 de enero, oportunidad en que se reunieron con directivos del Servicio de Salud Concepción y del hospital Guillermo Grant Benavente.

La buena gestión y disposición al trabajo coordinado en Red fueron puntos a destacar por las autoridades del Minsal, quienes han seguido de cerca la reconversión de camas que ha tenido el Hospital Regional, que hoy ya cuenta con 72 camas UCI y gracias al trabajo colaborativo con el Hospital Traumatológico sumó otras 6. “La verdad es que conocen nuestra UCI, con una calidad técnica insuperable y valoran mucho el trabajo local y estamos buscando algunas estrategias en conjunto para seguir creciendo, no sólo en camas UCI, sino también, en otros dispositivos de salud” manifestó su director, Dr. Alejandro Torche.

Uno de los principales aspectos que destacó el coordinador nacional de camas críticas del Minsal, Dr. Luis Castillo, fue la optimización de los recursos, tanto públicos como privados, para mejorar la disponibilidad de camas. Valoró la importancia de implementar estrategias que irán en beneficio de los ciudadanos de Biobío. “Estamos realizando estás visitas en los principales centros hospitalarios para determinar los nodos críticos que ayuden a mejorar la capacidad de atención de la región. Los hospitales más grandes de la zona, Higueras y Grant Benavente, han cumplido con creces todo este crecimiento de expansión y atención, veo que están funcionando bastante full, presionados por las necesidades de camas, pero en general, nuestra evaluación es muy, muy positiva” recalcó Castillo.

Por su parte, Felipe Cox, Jefe de la división de presupuesto del Minsal, agregó que “la idea es anticiparse a lo que será la segunda ola y saber cómo podemos responder a la necesidad actual que tenemos de camas. Concepción es una de las ciudades, que ha mantenido su nivel de ocupación, no ha bajado mucho, por lo tanto, vemos acá todo el trabajo que se ha hecho, un trabajo muy destacado, de mucho esfuerzo y estamos conscientes de que manera apoyar para que esto se pueda mantener en el tiempo y mejorarlo aún más dentro de los recursos que tenemos hoy disponibles”.

El personal del Guillermo Grant Benavente han sido piezas claves para desarrollar con éxito las estrategias implementadas para enfrentar esta pandemia. “Todos nuestros funcionarios han estado trabajando sin parar, en forma incesante, dando la pelea en primera línea  como corresponde a los funcionarios de la salud, con una vocación a toda medida” resaltó el director del hospital.

Durante esta visita, el Dr. Luis Castillo, también tuvo palabras de agradecimiento a la gestión de recién fallecido director del Servicio de Salud Concepción y lamentó profundamente su pérdida, destacando su legado al servicio público. “Es necesario potenciar aún más el trabajo en red, es lo que el director Carlos Grant quería, así que vamos a continuar con este tipo de trabajo, pero la evaluación que hemos hecho, trabajo de reconversión, creación y complejización de camas, es muy satisfactorio” sentenció Castillo.

 

Tags: