Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Se abre licitación para nuevas instalaciones de S. Quemados

Miercoles, 19 de Agosto de 2020

El Servicio de Quemados del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente contará con un moderno espacio en el sexto piso de la Torre de Paciente Crítico a contar de noviembre del próximo año. El espacio de 800 m2 con una capacidad de 20 pacientes de cuidados medios, 12 adultos y 8 pediátricos, contará además con un pabellón de cirugía mayor.

La licitación fue abierta el pasado martes y se espera que el espacio sea entregado en noviembre de 2021, cuya inversión será de $2.601.000.000, y que su alto estándar posicione al HGGB como centro de referencia en el área de tratamientos por quemaduras en el centro sur de Chile.

“Este hospital es el centro de referencia del gran quemado del sur de Chile, por lo que no se ha dejado de atender a este tipo de pacientes y hay un enorme compromiso de todo el equipo humano, profesional y técnico, que también aumentará en 12 personas”, dijo el director del SSC, Dr. Carlos Grant, quien ayer hizo la presentación del proyecto a la dirección y al equipo médico del Servicio de Quemados de nuestro hospital.

 El director de Hospital Regional, Carlos Capurro, expresó que “Las condiciones de un paciente quemado requieren de equipamiento especial, por lo mismo, nos alegra que se agreguen 4 UTI exclusivas a este Servicio”.

Tags: