Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Dr. Jaime Mañalich Muxi retornó al Ministerio de Salud

Viernes, 14 de Junio de 2019

El Secretario de Estado encabezó la cartera entre 2010 y 2014.

Jaime Mañalich Muxi, médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Nefrología fue nuevamente designado por el Presidente Sebastián Piñera como Ministro de Salud, este jueves 13 de junio, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices Cuevas, quien se desempeñó en el cargo durante los primeros 15 meses del actual gobierno.

El Dr. Mañalich inició su carrera profesional en el Hospital José Joaquín Aguirre de la capital, donde permaneció quince años. Desde 1995, ocupó el cargo de Director Médico de la Clínica Las Condes. En 2010 fue llamado por el Presidente Sebastián Piñera para ser encabezar la misma cartera, durante su primer mandato, cargo en el que se mantuvo los cuatro años de dicho gobierno hasta marzo de 2014.

Posterior a esa fecha, Jaime Mañalich se desempeñó como Director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián y posteriormente, como Jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.

En 2017 asumió como Gerente General de la Clínica Las Condes y en marzo de 2018 ingresó al Directorio de la Fundación Teletón.

Tags: