Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Una luz de esperanza para Matías

Miercoles, 12 de Septiembre de 2018

Se realizó primer implante coclear por la ley Ricarte Soto

La vida de Matías Altamirano no ha sido fácil, a los 8 años sufrió de meningitis meningococo, lo que le provocó la pérdida total de su oído derecho.

Fueron largos años de tratamientos, esperas, y tristezas, hasta que el 4 de septiembre la familia Altamirano Vivar recibió una llamada inesperada. Matías de ahora 19 años, fue seleccionado a nivel nacional para ser el primer paciente en recibir un implante coclear bajo el alero de la Ley Ricarte Soto. “Fue una sorpresa que nos tiene muy felices, mi hijo por fin recibió la ayuda que necesitaba”, comentó  Claudia Vivar mamá del joven.

El lunes 10 de septiembre, a las 09:00 horas, la vida de Matías Altamirano cambió. Ricardo Alarcón, Otorrino y Jefe del Programa de Implante Coclear del Guillermo Grant, junto a su equipo fueron los encargados de la cirugía que le permitirá recuperar la audición. “Estamos contentos de transformarnos en el centro de referencia para los pacientes de implantes coclear  del sur de chile”, comentó Alarcón.

Esta cirugía marca un hito importante en la historia de nuestro hospital y demuestra que estamos entregando una atención de calidad. Así lo confirma nuestro Director Carlos Capurro, quien felicita al equipo de Otorrino por operar al primer paciente a nivel nacional beneficiado por la Ley Ricarte Soto. “Estoy orgulloso por el crecimiento del Servicio, los posiciona como uno de los mejores del país”.

Tags: