Cuenta pública 2018
Viernes, 26 de Abril de 2019
Director del HGGB detalla datos de su gestión.
Un exhaustivo informe sobre el quehacer del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente (HGGB) durante el periodo 2018 entregó el director del establecimiento, Carlos Capurro, a la comunidad del Gran Concepción durante la mañana del 26 de abril.
Logros, desafíos y proyectos, entre otros aspectos sobre la realidad del centro hospitalario de alta complejidad más grande del Chile fueron los temas centrales del acto de rendición de la gestión 2018.
Dentro de estos ámbitos, el director del recinto fue enfático en recalcar la importancia que el hospital tiene para el Gran Concepción, ciudad nombrada recientemente como la mejor para vivir en Chile y que requiere la entrega de una atención de excelencia, en la que la individualidad de cada persona sea valorada.
“Lo que nos está pidiendo hoy la comunidad es que no sólo hagamos acciones de salud impecables como las hacemos, sino que nos están solicitando dar un servicio que integre de forma humanizada a cada una de las personas que llegan al hospital”, destacó el director durante la cita.
Por otra parte, Capurro enfatizó en la necesidad de optimizar procesos logísticos y administrativos para potenciar las acciones clínicas que se desarrollan en el recinto asistencial.
En cuanto al ámbito financiero de la institución, el director expuso los gastos realizados tanto en aspectos de recursos humanos como de bienes y servicios de consumo, y explicó que la deuda que actualmente mantiene el hospital, que supera los 17.000 millones de pesos, corresponde a “una deuda sana”, pues se asocia a gastos incurridos por una sobreproducción, que implica que el hospital se esfuerza por responder a la demanda de sus usuarios.
En ese sentido, Capurro aseguró que el HGGB cuenta con todos los recursos necesarios para satisfacer a los requerimientos de sus usuarios, en relación a la capacidad humana, al equipamiento clínico e insumos farmacológicos.
“Lo tenemos todo para ser una institución notable en salud”, precisó y añadió que, para esto, hoy el foco debe estar en facilitar los procesos de atención para los pacientes que acuden al recinto y acogerlos con calidez.
Al final de su intervención, la máxima autoridad del HGGB respondió preguntas de la audiencia, que repletó el auditorio del Centro de Atención Ambulatoria del establecimiento.
Posterior a la presentación de la Cuenta Pública de Capurro, el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, se refirió a la relevancia de poner énfasis en la satisfacción del usuario, de acuerdo a los lineamientos entregados desde el Gobierno de Chile a partir de 2018.
“No solamente necesitamos construir edificios, no solamente necesitamos infraestructura, sino que lo que necesitamos es darle cabida a una atención digna, merecida, oportuna y de calidad para todos los usuarios”, manifestó.
La actividad contó con la presencia del diputado Jaime Tohá, el Sremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, además de representantes de diversas casas de estudios.
Para complementar la información que entregada por el director del recinto asistencial, en el sitio web del hospital está disponible un libro descargable con los datos más relevantes de esta cuenta pública: http://www.hospitalregional.cl/public-info/libro_cp_2018.pdf
Esta primera actividad de la Cuenta Pública 2018 estuvo dirigida a la comunidad externa del HGGB y también fue transmitida vía streaming en todas las salas de espera del Centro Ambulatorio del establecimiento y a través de las redes sociales del mismo.
El próximo jueves 2 de mayo a las 10.30 horas se llevará a cabo un evento interno, organizado especialmente para los funcionarios del HGGB, durante el cual el Director presentará la información de la Cuenta Pública 2018 a todo el personal.