Misión
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Asesorar a la Dirección del HGGB en la práctica de un modelo de calidad continua y seguridad de los procesos asistenciales y administrativos, orientado al paciente y su familia.
Promover además, un ambiente de la seguridad que permita reducir los riesgos asociados a la atención de salud, incorporando activa y progresivamente a todos los funcionarios, en una nueva cultura organizacional.
Para este propósito, aporta un equipo profesional competente, motivado, responsable, solidario y alineado con las directrices institucionales.
Visión
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Ser una entidad referente para el HGGB y la VIII, en la aplicación y control de la calidad y seguridad asistencial.
Funciones Principales
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Apoyar en todos los niveles del HGGB, para un correcto y oportuno cumplimiento de los distintos ámbitos del Manual de Acreditación de Prestadores Institucionales,
con el fin de lograr el carácter de establecimiento acreditado y mantener dicha condición, cuando corresponda.
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Asesorar, colaborar, motivar y capacitar acerca de la instauración de máximos estándares de calidad en los procesos asistenciales y administrativos, a los CRs, Servicios Clínicos
y Unidades de Apoyo, además de mantener líneas de coordinación expeditas y activas de manera permanente.
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Recopilar y subir información a la plataforma electrónica SIS-Q y poblamiento de otros sistemas informáticos.
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Implementar, monitorear y evaluar las Normas de Seguridad del Paciente y Calidad de Atención conjuntamente con el Programa de Vigilancia, Prevención de Eventos Adversos y Seguridad Asistencial del HGGB.
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Colaborar en el Proceso de Formación en temas de Calidad y Seguridad del Paciente, de manera conjunta con la Unidad de Capacitación, con el fin de conformar una masa crítica de funcionarios efectivamente capacitados.
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Coordinar y monitorizar el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales para gestionar Autorización Sanitaria de las instalaciones del HGGB.
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Consensuar la evaluación y análisis de procesos que afecten la seguridad en la atención del paciente.