Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

En creer está la clave: tu idea puede cambiar el mundo

Lunes, 26 de Septiembre de 2016

María Ignacia es alumna de Enseñanza Media, sueña con ser ilustradora y está atenta a las Redes Sociales. La alumna del Colegio Madres Domínicas se conectó un día a Redes Sociales y conoció a jóvenes de Estados Unidos que sirven a enfermos en un Hospital. María Ignacia cliqueó un Me Gusta y no le pareció suficiente. "Nos quedamos en la comodidad de poner un Me Gusta, cuando podríamos hacer un cambio replicando en nuestra ciudad lo que es bueno", pensó y de inmediato pasó a la acción.

Hoy el proyecto solidario "Sólo quiero hacerte sonreír" es realidad y realizó su primera visita a enfermos del Hospital Guillermo Grant Benavente.
"No estoy sola, somos un equipo que incluye a mi madre Sandra Chacano, a mis compañeros de colegio y amigos Roberto Vives, María José Grandon y a todas aquella personas que escribieron un mensaje o escucharon de nuestro proyecto", explicó María Ignacia.

"Sólo quiero Hacerte Sonreír" consiste en reunir cartas, mensajes y tarjetas con buenos deseos para enfermos y personas que realizan sus tratamientos en los hospitales. "Todas las personas tienen buenos deseos guardados que pueden convertirse en un mensaje para un desconocido que tiene dolor y no lo está pasando bien. Nosotros les estamos invitando a convertir esas emociones en un escrito de buena voluntad, creativo, divertido, optimista que haga sonreír al enfermo..." añadió la joven.

El primer objetivo del grupo fue lograr 20 cartas y reunieron 200 que fueron distribuidas a igual número de pacientes y usuarios del Hospital Regional.

María Ignacia, María José, Sandra y Roberto descubrieron que 200 buenos deseos tienen el efecto de multiplicar sonrisas y buena voluntad, porque todos aquellos trabajadores de la salud, familiares de enfermos y personas en espera también sonreían cuando veían a estos jóvenes visitando a cada enfermo de Oncología y de otros servicios del Regional.

"La médico jefe de Oncología Angela Fernández creyó en nosotros y nos motivó. Con cada cambio de estación llegaremos al Hospital para entregar cartas con buenos deseos y a todos quienes quieran recibirlos", concluyó María Ignacia, quien el día de la entrega estaba de cumpleaños y celebraba regalando buenos deseos y disfrutando aquello que empezó con un Me Gusta en Redes Sociales.
Tags: