Hospital Clínico Regional

Sala de Prensa

Servicio de Neonatología

Miercoles, 24 de Julio de 2019

Tiempos de Cambio

El Servicio de Neonatología del HGGB vive tiempos de cambio. Una empresa intervino sus espacios con el objetivo de modernizar, mejorar y aumentar los cupos para recién nacidos. Actualmente las cunas UCI son 9 UCI y aumentarán a 13; los cupos en Unidad de Tratamientos Intermedio (UTI), son 20 que aumentarán a 22.

La necesidad de este mejoramiento es de larga data y su financiamiento de desglosa en dos ítems: dotación de equipos y equipamiento, ya adquirido (240 millones de pesos) y habilitación y mejoramiento de la infraestructura, por 165 millones, todos recursos del Gobierno Regional.

La intervención de la infraestructura está en marcha y el plazo de ejecución es de 60 días, por lo que se espera reabrir e inaugurar las salas mejoradas durante septiembre próximo.

Paralelamente se trabajará en la habilitación de una estación de enfermería, obra no considerada en el proyecto, que será financiada con recursos del hospital.

La médico jefe del Servicio de Neonatología, Claudia Aburto, expresó que todo el equipo está trabajando para vivir en la mejor condición posible el periodo de obras, debido a que los pequeños pacientes fueron trasladados a otras dependencias, como ser salas de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología. La idea fue -dijo- evitar sacar a los niños del establecimiento, porque su bienestar y la asistencia de los equipos especializados del hospital es prioritario.

Tags: