TELECONSULTA MÉDICA DEBUTA EN CONCEPCIÓN

Imprimir
Publicado el Martes, 13 Noviembre 2012

Dos usuarios del Hospital de Santa Juana, por primera vez - tuvieron - acceso inmediato a consulta con médicos neurólogos del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente sin necesidad de trasladarse a Concepción; logrando un rápido diagnóstico mediante una comunicación fluida y sin contratiempos.

 

 

Lo anterior, fue posible gracias a la implementación del Sistema de Teleconsulta impulsado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos, tanto humanos como técnicos.

 

Debutando – de esta forma - la Telemedicina con una nueva modalidad de implementación en el principal centro hospitalario del Bio Bio, a la vez de permitir el acceso oportuno y con calidad a la atención de salud de usuarios hospitalizados en un establecimiento de menor complejidad.

 Al respecto, el subdirector médico del hospital penquista, Jaime Tapia, destacó las ventajas de la teleconsulta que –dijo- contribuirá a realizar altas precoces de los pacientes de hospitales mayor complejidad hacia uno de menor complejidad, aumentando el índice ocupacional de estos y mejorando la gestión de las camas de la red.

Tapia agregó, que este es un programa que comienza con teleconsultas de neurólogos, cada miércoles, pero se enriquecerá en el futuro próximo con la participación de otras especialidades médicas.

 

Señalar que en el territorio del Servicio de Salud Concepción, participan activamente der esta modalidad los hospitales Clorinda Abelló de Santa Juana y San Agustín de Florida, ambos de baja complejidad y el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente.

.
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews